sábado, 30 de diciembre de 2017

FELIZ 2018


Desde AURISECULAR queremos desear un feliz 2018 a todos los lectores. Anhelamos sinceramente que el próximo año se cuiden y se potencien las humanidades, pues así tendremos una sociedad mejor.

Se cumple el cuarto centenario del nacimiento de Agustín Moreto y Cavana, uno de los grandes dramaturgos del Siglo de Oro, y a él dedicaremos nuestro rincón del recuerdo este año.

Y para despedir 2017 con una sonrisa, un pequeño fragmento de la que sin duda es la obra cumbre de Moreto, El lindo don Diego:

Don Mendo, vos sois extraño.
Yo rindo, con salir bien,
en una hora que me ven
más que vos en todo el año.
Vos, que no tan bien formado
os veis como yo me veo,
no os tardéis en vuestro aseo
porque es tiempo mal gastado.
Mas si veis la perfección
que Dios me dio sin tramoya,
¿queréis que trate esta joya
con menos estimación?
¿Veis este cuidado vos?
Pues es virtud más que aseo,
porque siempre que me veo
me admiro y alabo a Dios.
Al mirarme todo entero,
tan bien labrado y pulido,
mil veces he presumido
que era mi padre tornero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario