jueves, 31 de diciembre de 2015

FELIZ AÑO

2016 será Cervantino y, por tanto, AURISECULAR por excelencia. Queremos unirnos a la celebración y por ello exhibiremos el logo del 4º Centenario de la muerte de Cervantes todo este año.

Hacemos nuestras las palabras de Vargas Llosa cuando afirmaba que «El Quijote, más allá de ser un clásico de la literatura española, es una historia inmensamente entretenida que define la condición del ser humano que, como El Quijote, tiene la necesidad de cambiar la realidad para que se parezca a sus sueños. Esa voluntad es lo que ha permitido al ser humano pasar de las cavernas y llegar a la era moderna para tocar las estrellas. Por ello debe empujarse a los jóvenes a leer el Quijote, pues además de vivir una aventura extraordinaria, uno descubre el poder extraordinario de la imaginación como motor de cambio del mundo en el que vivimos»


Deseo que tengamos un año pleno de libros y, por tanto, de paz ¡Sigamos leyendo!

4 comentarios:

  1. Feliz año para ti también.
    Ojalá que Cervantes, convertido como sabrás en estrella de la constelación Ara y orbitado por los planetas Don Quijote, Rocinante, Sancho y Dulcinea, ilumine 2016 y sea un venturoso año pródigo en buena literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojalá que, mediante la literatura, te veas envuelto este año en una constelación de dicha y felicidad, y que aquéllos que te rodean te colmen de momentos felices.

      Eliminar
  2. Cervantino y bisiesto, ¡Por un 2016 lleno de literatura!
    Gracias, Aurisecular, por un año interesantísimo plagado de magia y buena lectura.
    Un año nuevo feliz, con la certeza de que si lo necesitamos, aquí encontraremos un lugar donde dejarnos arrastrar por la mejor literatura, siempre acompañados por alguien que nos entiende.
    Y como la ocasión la pintan cervantina, pues cervantinos nos ponemos...

    "Los que yo tengo, respondió Don Quijote, son de serviros, tanto que tenía determinado de no salir destas sierras hasta hallaros, y saber de vos si al dolor que la extrañeza de vuestra vida mostráis tener se podía hallar algún género de remedio, y si fuera menester buscarle, buscarle con la diligencia posible; y cuando vuestra desventura fuera de aquellas que tienen cerradas las puertas a todo género de consuelo, pensaba ayudaros a llorarla y a plañirla como mejor pudiera, que todavía es consuelo en las desgracias hallar quien se duela dellas."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Han pasado 400 años y sigue siendo cierto...El ser humano necesita a alguien a su lado siempre, para compartir los buenos momentos, para presumir algo de los éxitos y, sobre todo, alguien que en las dificultades empatice con él sin condiciones.
      Te deseo que tengas a ese alguien todos los días del año.

      Eliminar